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Packaging: crear objetos de deseo

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En baloncesto puede ser un mundo… Y en el proceso de la decisión de compra, también. Pero es la línea que separa el éxito del fracaso. El momento en que el consumidor se decide por nuestro producto o por el de la competencia.

Un supermercado tiene de media aproximada un total de 3.800 referencias. Obviamente se corresponden a multitud de productos diferentes pero cada producto compite con varios de la competencia. Y la palabra clave es destacar sobre los demás.

Parece lógico. Si nos ven mejor tendremos más posibilidades de ser los elegidos entre la jungla de productos similares. Esa llamada de atención puede ser de diferentes formas. Una, el precio. Es una estrategia que, a corto plazo puede dar resultado pero que no tiene demasiado recorrido. Y que depende de nuestro margen comercial.

Una apuesta más sólida es el packaging. Algo que los italianos saben hacer muy bien. ¿Acaso no has oído hablar de su estrategia de venta de aceites de oliva comprados a granel en España y vendido como suyo a alto precio?

Y es que, la importancia del envoltorio, es fundamental para atraer al consumidor. Un buen packaging puede transformar un producto sencillo en un objeto de deseo. Se trata de encender un clic en la mente del comprador para satisfacer de manera placentera un impulso.

Hoy en día trabajamos múltiples materiales que son, al mismo tiempo, dúctiles y baratos pero que dan muy buenos resultados La clave está en el diseño: buscar una forma y unos colores que den personalidad propia a nuestro producto.

Y ese es uno de los cometidos que realizamos en Pack Company. Podemos ofrecerte una gran variedad de soluciones cuyo objetivo final es que puedas vender mejor tus productos.